Ceviche de Calamar

Nada más rico práctico y fácil de hacer como la receta ceviche de calamar fresco. Si quieres algo para sorprender a tus invitados entonces esto es lo que necesitas.

Receta Ceviche Peruano de calamar

Es súper económica con altos niveles de nutrición también se le conoce como salsa picante a base de calamares. Y esta es muy beneficiosa por su alto contenido proteico. Por ello aquí en la web 100% dedicada a la receta de ceviche te comparto los ingredientes y pasos para la preparación de ella.

Antes de pasar a compartir los ingredientes te compartimos la información nutricional de la receta.

Información de la receta

Calorías: 222
Comensales: 4 Personas
Preparación: 7 Min
Cocción: 15 Min
Total: 22 Min

Receta Relacionada:   Ceviche de Mariscos

Ingredientes

Muy importante que el calamar sea fresco para que el ceviche salga lo más rico posible.

  • 1 kg de calamar
  • 1  aji (chile)
  • 1 cebolla
  • 40 gr de culantro(cilantro) picado
  • 9 limones frescos
  • Sal, pimienta  al gusto

Pasos para la preparación

Para preparar este ceviche con calamar como ingrediente principal deberás seguir a detalle los pasos que a continuación te comparto.

  • 1- Lavar bien el calamar para posteriormente llevarlo a cocinar por al menos 8 minutos y si aún está algo crudo cocinar lo 2 minutos más.
  • 2- Dejar reposar un recipiente o coladera hasta para que se enfríe y poder cortar sin ningún problema.
  • 3- Cortamos la cebolla en juliana reposar en agua con hielo.
  • 4- Lavar y exprimir los limones en un vaso y evitar que tenga las semillas.
  • 5- Mezclar cebolla ají picado limo o rocoto junto con el jugo de limón sal sazonador al gusto y para terminar salpicamos el culantro volver a mezclar.

Como servir y Acompañar?

Puede servir los en platos planos o también utilizar las copas para cócteles qué son ideales para este tipo de ceviche, tal como lo muestra en la imagen que te he compartido Al iniciar la receta.

Para servir este ceviche podés utilizar hojas de de lechuga, choclo, cancha, camote, arroz blanco. O comer sólo si lo que quieres es degustarlo de esta manera. También puedes servir con patacones o chifles de plátano verde.

Si la cantidad de ceviche que preparaste resultó demasiado lo cual sobró, no te preocupes que lo puedes guardar en la refrigeradora y poder comerlo sin ningún problema pasado unas horas o incluso unos días. No perderá su sabor y menos su deseo por comerlo

Preguntas!

Quizá se te vaya a surgir las preguntas que a continuación te detallaré por lo cual también las dejó con su respuesta y quitarte, despejarte cualquier duda.

Cuanto tiempo debo cocinar el calamar para ceviche?

El tiempo recomendado para cocinar el calamar son máximo 7 minutos. La preparación de este ceviche se puede hacer A través de anillos de calamar o trozos del cuerpo del calamar. No se te ocurra en la vida comer calamar crudo porque puede resultar muy perjudicial para la salud. Algunos acostumbran hacer cóctel de calamar y el parecido es muy similar a esta receta solamente que utilizan el agua donde se cocinado mezclado con unos ingredientes extra al cual se le agrega leche.

Ahora solamente nos queda por parte tuya apoyarme compartiendo esta receta también puedes darle una calificación de cinco estrellas o cuatro si te ha parecido regular. Y lo más importante contarnos tu experiencia durante la preparación en la sección de comentarios que gustosamente te responderé.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario