Saltar al contenido

Tortillas mexicanas de harina de trigo

tortillas de harina de trigo

Aquí te comparto paso a paso la receta para hacer tortillas mexicanas de harina de trigo. La preparación de estas tradicionales tortillas de México tienen una preparación similar a las de maíz. En todo México y otros países son muy conocidas por su único y agradable sabor. En los siguientes párrafos tendrás todos los detalles para la fácil preparación.

¿Como hacer tortillas mexicanas de trigo?

Te quedó corta la receta de tortillas de maíz? Tranquila aquí te comparto los pasos para preparar las ricas tortillas de trigo, no pueden hacer falta en la comida estas delicias.

Información de la receta

Calorías: 229
Comensales: 6
Preparación: 23 min
Cocción: 35 min

Ingredientes

  • 280 gr de harina de trigo.
  • 130 ml de agua tibia.
  • 20 ml de aceite vegetal, manteca, o margarina.
  • sal al gusto.
  • Polvo para hornear.

Preparación

Los pasos para hacer unas tortillas con harina de trigo son muy similares a los de las tortillas que se hacen con la harina de maíz. Por lo que utilizaré las mismas imágenes de los momentos exactos haciendo tortillas.

  • Empezaremos vertiendo el agua en un bowl, la mantequilla derretida el agua tibia, le añadiremos también la sal y ahora le añadiremos la levadura o polvo de hornear junto con la harina, mezclamos poco a poco hasta integrar toda la harina por completo y obtener una masa  que que no se pegue.
  • En las manos podemos ponernos un poquito de aceite de oliva y empezamos a amasar, este amasado debe durar unos 5 minutos y luego ya lo dejaremos reposar  unos 5 5  minutos y la dejamos tapadita.
  • Ahora ya es el momento de formar las volitas, hasta terminar con toda la masa. Una vez formadas todas las bolitas lo
  • Vamos a dejar tapado con un paño dejar reposar unos 20 minutos, después de los 20 minutos de reposo empezar a estirar con un poquito de harina sobre la superficie de trabajo, también a pasarle un poquito de harina al rodillo y empezar con la primera bolita, así que empezamos a estirarla, hay que intentar darle la forma lo más redonda posible.
  • En una sartén, en la que tengas comprobado que te cabe cada tortilla, si no es tan grande la sartén como la mía deberás deberás hacer unas volitas mucho más pequeñas.
  • Calienta lo suficiente la sartén para colocar las tortillas una a una. Ahora ya empieza a burbujear la masa miramos como esta y le damos la vuelta, se deja más o menos medio minuto por cada cara cuando ya esté hecha del otro lado las vamos dejando encima de un paño y las iremos tapando para que no se nos enfríen.
Receta Relacionada:   Fajitas Mexicanas

Como has podido apreciar es muy fácil la preparación de la masa y la forma de hacer las tortillas con harina de trigo.

Si te ha gustado la manera única y tradicional de preparar estas tortillas mexicanas de harina de trigo te recomiendo leer mas de estas recetas en las siguientes imágenes. Te invito a darle una valoración de 5 estrellas y compartirla.

4/5 (1 Review)