Sopaipillas mexicanas

La sopaipilla mexicanas o también conocida como sopapilla es un postre típico de México, qué te parece a las orejas originarias de Galicia o a los postres finos de España. Esta receta de sopaipillas caseras es muy fácil y rápida de hacer pero requiere de unos pasos especiales Al momento de hacer la masa y ella te vamos a explicar a continuación. Por lo que si te gusta los postres de México ha llegado al sitio ideal.

Origen y diversidad de la Receta Sopaipillas mexicanas

Se conoce de otros nombres tanto en España, Paraguay, Uruguay, Argentina por; ejemplo en España se le conoce como sopaipas, y en los otros países se le conoce como torta frita y chipa, también como cuerito.

Sin importar la forma cómo se le prepare, el nombre que se le dé en cada país, ésta receta, aquí en México es una de nuestras preferidas y te invito a prepararla las veces que sea necesario. Y a visitar muy a menudo este blog que habla de recetas mexicanas.

Información de la receta

Calorías: 245
Comensales: 4
Preparación: 20
Cocción: 25
Total: 45

Ingredientes

  • Tres tazas de harina de trigo
  • 1/ 3 taza manteca de cerdo o manteca vegetal.
  • Aceite (si no deseas usar manteca)
  • Anis
  • Sal
  • Azucar Glass al gusto
  • Agua tibia

Pasos para la Preparación

La preparación de esta receta la podemos hacer directamente en una mesa bien limpia donde mezclaremos todos los ingredientes utilizar una batidora profesional para mezclar dentro de ella y evitar el trabajo de hacerlo con las manos.

  • 1- Mezclar en un recipiente todos los ingredientes excepto el aceite para freír. Comienza a amasar con delicadeza en la mesa o en la mesada enharinada, hasta qué forma es un bollo de masa elástico que no sea muy duro mirando siempre de agregar más harina si notas que la masa se pega en las manos.
  • 2- Estirar la masa con palo de amasar hasta que la masa tenga un centímetro de grosor. Doblar la masa a la mitad estirandola de nuevo con el palo de amasar, luego vuelve a doblar, vuelve a estirar y repite este procedimiento de doblado y estirado entre 10 a 12 meses en total. Deja que la masa repose por al menos 15 minutos.
  • 3- Formar la masa en rectángulo finos de aproximadamente medio centímetro y poner a calentar abundante aceite(o manteca) en una sartén.
  • 4- Cuando el aceite calentado, sumergir dentro las sopaipillas, a medida que la estás viendo notarás que se hinchan, dejarlas que se doren por lo menos un minuto o minuto y medio y darles la vuelta, para que se doren de ambos lados, esto durante un tiempo de aproximadamente 90 segundos evitando que se quemen.
  • 5- A medida que las termines de freír ponlas en una fuente o un plato con papel de cocina para quitarle el exceso de aceite.
  • 6- Una vez fritas todas las sopaipillas espolvorearlas con azúcar glas por arriba y sírvelas.
  • 7- Si quieres también puedes agregarles canela en polvo.
Receta Relacionada:   Mole Poblano Rojo

Disfruta de estas ricas sopaipillas caseras acompañándolas con un rico café o una chocolatada caliente. Ideales para los días de invierno o tardes de frío.

Alternativas para Freír  las Sopaipillas

Esta receta de sopaipillas es ideal para toda ocasión o momento que compartas en familia o con amigos; puedes acompañarla con miel de abeja natural, también puedes usar freidora eléctrica o ponerlas al horno, en fin hay infinidad de formas y maneras de cómo prepararla, sólo debes elegir la que consideres más fácil.

También puedes utilizar manteca derretida a fuego en un sartén en caso de no querer utilizar aceite, puedes utilizar el aceite vegetal o aceite de oliva.

Sabias Qué!

Esta receta también se acostumbra o tiene una buena acogida en países como Argentina, chile, Bolivia, cuyo principal ingrediente es la harina de trigo; pero son más famosas y se considera una receta originaria de México la cual forma parte los dulces de éste país; se prepara bastante en los estados de Durango y Chihuahua. (Nuevo México y Texas).

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario