Fajitas Mexicanas

Las fajitas mexicanas es un plato exquisito y tiene origen en la comida mexicana lo cual con el paso de los tiempos se ha ido expandiendo a casi todo el continente americano los productos a utilizar para esta receta son fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tienda o bodega el barrio.

Como hacer las Fajitas Mexicanas Caseras?

Es sumamente fácil y muy sencillo de hacer una ricas y nutritivas fajitas al estilo mexicano esta Integra una gran cantidad de ingredientes y es recomendable utilizar lo más frescos para que salgan exquisitas.

Tipos de Recetas de fajitas Mexicanas

La facilidad con que se hace estas fajitas ha dado origen a otros derivados de ella, las cuales se pueden hacer con carne de cerdo, de ternera, de pollo, de huevo y pueden estar acompañadas de salsas las hay también otros tipos como pueden ser fajitas vegetarianas, fajitas termomix, fajitas de merluza, fajitas con guacamole, como verás hay diferentes tipos y formas de preparar fajitas mexicanas.

Receta tradicional de fajitas Mexicanas

Hoy Quiero compartir contigo una de las recetas mexicanas más conocidas, las fajitas mexicanas. Te invito a leer este artículo en el cual te compartiré la receta tradicional y otras más.

Ingredientes

Veamos que ingredientes, necesita esta receta. Por lo general en su mayoría esta compuesta con productos mexicanos; pero se pueden reemplazar por otros de tu ciudad.

  • Pollo, carne, u otros
  • 2 dientes de ajo picado
  • 2 pimiento mediano (rojo o verde), cortado en tiras
  • ½ taza de cebolla cortada en tiras
  • 1 ½ taza de queso semi duro, rallado
  • 7 tortillas de harina
  • Salsa picante.
Receta Relacionada:   Crema de Habas

Preparación

Cómo enseñar los pasos y a continuación te comparto y podrás hacer las fajitas mexicanas de una forma muy rápida fácil y sencilla.

  • 1- Lavar la cebolla los dientes de ajo el pimiento y luego proceder a cortarlos en tiras. Evitando que sean demasiado gruesas o demasiado finas.
  • 2- Ahora procederemos a chancar los ajos o cortarlos en rodajas
  • 3- La carne de tu elección retiraremos la grasa o las membranas en el caso tuviera huesos también procedemos a cortar en filetes muy pequeños y la sal picaremos con sazonador al gusto, dejar reposar .
  • 4- Ahora utilizaremos un sartén al cual le agregaremos el aceite de oliva lo calentar hemos A fuego lento ya que esté caliente agregaremos la cebolla los pimientos sal al gusto y batiremos por unos 3 minutos para que se cocinen y uniformemente.
  • 5- En otra sartén con aceite doramos la carne elegida ya sea vista pollo de res o cerdo sazonamos arbustos, el tiempo dependerá de cómo te guste el tipo de cocción se ponga la carne.
  • 6- Ahora procedemos a añadir los ajos para que le de una mejor aroma y sabor al guiso.
  • 7- Agregaremos el queso rallado o demás ingredientes que desees incorporar.
  • 8- Cuando haya terminado de hacer la preparación sólo de mirar utilizar otra sartén para calentar las tortillas para proceder a rellenar en su interior el guiso preparado anteriormente.

Esta es una forma muy común de preparar las fajitas pero, te invito a conocer la forma de preparar fajitas de pollo de carne de cerdo. Espero que esta receta ya ha sido de tu gusto.

3 recetas para hacer fajitas mexicanas

Si deseas preparar otros tipos de fajitas aquí te comparto unas recetas muy exquisitos que te quedarán sabrosas con nuestra preparación guiada.

Receta Relacionada:   Pavo Enchilado

 

En México las recetas de fajitas son muy consumidas no sólo en las mañanas sino a cualquier hora del día son tan ricas fáciles y exquisitas que se pueden preparar con diversos tipo de carne se suelen preparar con pollo res ternera cerdo hígado.

Por lo que si estás en la búsqueda de cómo prepararlas déjame decirte que estás en la mejor web de fajitas mexicanas.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario