Saltar al contenido
Que Recetas

Recetas de Ceviche Peruano: Los más exquisitos del Mundo!

Ceviche peruano, tips y todos los secretos para que esta receta peruana sea tu mejor elección, como plato de entrada de cada menú, en casa y restaurante.

Recetas de ceviches Caseros

!Aquí el mejor ceviche del mundo¡

receta ceviche de calamar

Ceviche de Calamar

receta ceviche de pulpo

Ceviche de Pulpo

ceviche de pota

Ceviche de Pota

receta ceviche de tilapia

Ceviche de Tilapia

receta ceviche de caballa

Ceviche de Caballa

ceviche de mariscos

Ceviche de Mariscos

ceviche de pejerrey

Ceviche de Pejerrey

ceviche de tumbes

Ceviche de Tumbes

Historia del ceviche Peruano

Quizá no estas aquí por accidente, lo mas probable es que abriste el navegador para buscar recetas de ceviche, o como hacer un rico ceviche peruano. Tranquila(o) no te preocupes que como puedes ver toda la portada está llena de recetas de ceviches. Solo debes dar click en la imagen para ver su preparación. Te invito a seguir leyendo la historia de nuestro ceviche peruano. Créeme no te vas a arrepentir.

 

Significado del ceviche

A nivel mundial existen diferentes formas y maneras de preparar un ceviche; pero el ceviche peruano  es considerado el mas rico de todos, esto a que solo en Perú se cosecha el aji amarillo o aji limo, lo que le da un único sabor.

Historia

En el imperio incaico cuando Perú y Ecuador eran por así decirlo un solo país. Este plato se preparaba con chicha el cual se obtiene de la fermentación de maíz.

Significado

Al ceviche como hoy se le conoce proviene de la palabra quechua “sivichi”, cual significado es “pescado fresco”, en otras palabras, pescado tierno.

El ceviche como parte de la gastronomía peruana

Al igual que los postres, o comidas. El plato de ceviche es por excelencia un plato tradicional, tipico y un potaje mas que exquisito de nuestro Perú. Con el ceviche(cebiche) la gastronomía peruana es la mas diversa y completa del mundo.

La cultura Mochica y el Ceviche

La historia cutural afirma que en esta cultura peruana ya se conocía y se preparaba el ceviche. Esto hace más de 2000 a.c, sea cual sea el origen de la preparacion ansestral, todos los peruanos, nos sentimos orgullosos de disfrutar este plato frió . El cebiche peruano de pescado y mariscos.

Así preparaban los Incas el ceviche

Mucho antes de que llegaran los españoles a esta tierra maravillosa, cuando no existía la presencia del limon en la agricultura peruana, se acostumbraba a prepararlo con chicha. El pescado se cortaba en trozos y se curtía con el jugo de la chicha.

Como preparar Ceviche peruano paso a paso?

Ya sea un ceviche de camarones, langostinos, pescado, calamar, pota, conchas o de pulpo.Para tal pregunta nace como respuesta este sitio web “querecetas.net”. Aquí podrás encontrar muchas formas y recetas para preparar un rico ceviche peruano.

El INC – Instituto Nacional de Cultura

En el año 2004 el INC, declara como patrimonio cultural de la nación a la receta del ceviche Peruano. Y después del 2008 se le otorgó un día de festividad el cual es el día 28 de julio el mismo día de la independencia del Perú.

El Ceviche a nivel mundial

No es secreto que las recetas se comparten y se adoptan nuevas formas de prepararlas, lo cual también pasa con el ceviche. Este plato también se prepara en; Ecuador, México, Puerto Rico, otros paises de Latino America. También se preparar en algunos países de Europa.

Dato Importante!

Toda la información que puedas encontrar en el internet acerca del ceviche, concluyen que el origen de esta receta  es netamente Peruano.

Como se escribe en otros idiomas “ceviche peruano”?

QUE VIVA EL CEVICHE PERUANO!

Welcome to Peruvian Ceviche

Willkommen bei Peruvian Ceviche

Bienvenue à Peruvian Ceviche

Bem-vindo ao Ceviche Peruano

Benvenuti a Peruvian Ceviche

Welkom bij Peruaanse Ceviche

Witamy w peruwiańskim Ceviche

Добро пожаловать в Перуанский Севиче.

5/5 (1 Review)