este es mi codigo de google adsense

Receta de Torta de chocolate con crema chantilly

En las fiestas de cumpleaños tenemos la libertad de degustar caprichos dulces que en otras ocasiones no podemos como por ejemplo esta torta de chocolate con crema chantilly que te enseñamos a hacer paso a paso en QUERECETAS.NET para cualquier evento especial.

Esta tarta de chocolate y chantilly además lleva trocitos de galletas trituradas en la superficie y en los bordes, con lo cual, a la textura esponjosa del bizcocho se le suman la cremosidad de la chantilly y lo crujiente de las galletas para culminar en un bocado lleno de sabores y texturas perfectamente combinados. ¡Absolutamente irresistible!

PROGRAMA 100% ONLINE DESDE CASA
😍DESCUBRE LAS TÉCNICAS Y HABILIDADES PARA CONVERTIRTE EN UN MAESTRO DE LA PASTELERÍA Y LA DECORACIÓN 👇Conoce más en en el botón de abajo👇

Si no sabes cómo hacer una torta de chocolate decorada con crema chantilly quédate leyendo esta receta fácil y consigue este postre ideal para celebraciones de una forma sencilla y práctica.

Ingredientes para hacer Torta de chocolate con crema chantilly:

🤩Para el pastel:

✅2 tazas de harina de trigo (280 gramos)
✅1,2 tazas de azúcar (240 gramos)
✅1 taza de chocolate o cacao en polvo
✅1 taza de agua caliente
✅1 taza de aceite
✅4 huevos
✅1 cucharada postre de levadura para la torta
✅1 pizca de sal fina

🤩Para la cobertura:

✅1 crema de leche fresca fría (sin suero) o nata líquida para postres
✅2 cucharadas soperas de azúcar refinado o glas
✅1 cucharada postre de esencia de vainilla (opcional)
✅Galletas o bombones machacados

Cómo hacer Torta de chocolate con crema chantilly:

👉Prepara el bizcocho de chocolate con crema chantilly colocando los huevos y el azúcar en un bol. Bate bien, preferiblemente con unas varillas eléctricas, hasta conseguir una crema blanquecina. Luego agrega el aceite y mezcla de nuevo.

Receta Relacionada:   Receta de Milanesas marineras

👉Disuelve el chocolate o el cacao en el agua. Añade el agua con el chocolate y la harina tamizada a la mezcla anterior de a poco mientras sigues batiendo. Cuando todo esté bien incorporado y no queden grumos, añade la sal y la levadura y mezcla ligeramente.

👉Engrasa y enharina una molde y vierte la masa dentro. Hornea el bizcocho en el horno precalentado a 180 °C durante 35-40 minutos o hasta que pinchando con un palillo esté bien cocido. Después de hornear, sácalo y déjalo enfriar antes de desmoldarlo.

🔥Truco: Te recomiendo que enharines el molde del pastel de chocolate y chantilly con cacao en polvo en lugar de harina.

👉Prepara la crema chantilly para decorar tortas batiendo la nata líquida o crema de leche con varillas eléctricas hasta que esté firme. Luego añade el azúcar glas o refinado y, si lo deseas, la esencia de vainilla también, y continúa batiendo por otros 1-2 minutos, hasta que se vuelva brillante y muy suave. Reserva en la nevera.

Si eres intolerante a la lactosa puedes preparar esta receta de crema chantilly con clara de huevo.

🔥Truco: Para montar bien la nata tiene que estar en la nevera por lo menos 2 horas antes de la preparación. Y no utilices ninguna con menos del 35% de M.G. ya que no montará bien.

👉Desmolda la tarta de chocolate y deja que termine de enfriarse. Después cubre con la crema chantilly casera con ayuda de una espátula o lengua de cocina, decora con las galletas molidas por la superficie y los bordes y reserva en la nevera hasta el momento de servir. Y ya estará lista la torta de chocolate decorada con chantilly!

Receta Relacionada:   Receta de Ensalada de arroz y garbanzos

Si te ha gustado esta receta, activa las notificaciones para recibir nuevas recetas de postres y más. También apóyame compartiendo en tus redes sociales.

PROGRAMA 100% ONLINE DESDE CASA
😍DESCUBRE LAS TÉCNICAS Y HABILIDADES PARA CONVERTIRTE EN UN MAESTRO DE LA PASTELERÍA Y LA DECORACIÓN 👇Conoce más en en el botón de abajo👇
Subir

Utilizamos cookies para mejorar nuestra web. ¿Las aceptas? Leer más