Lentejas a la Vinagreta

Aprende a como preparar la ensalada de lentejas a la vinagreta paso a paso. Esta es una excelente receta para un desayuno, almuerzo o cena. Tendrás un plato muy saludable lleno de proteína vegetal. Todos los ingredientes que se utilizan son sanos y no perjudican en la mas minimo tu salud.
¿Como preparar ensalada de lentejas a la vinagreta?
Para esta receta se pueden utilizar los diferentes tipos de lentejas que conocemos; pero lo mas acertado sería utilizar las lentejas pardinas, ya que su tiempo de cocción es muy rápido y ademas no necesitan de remojo. Asi que veamos como preparar y saborear esta ensalada.
Información de la receta
Calorías: 228
Comensales: 4
Preparación: 10 min
Cocción: 20 min
Ingredientes
- 370 gr de lentejas pardinas,
- 02 huevos cocidos,
- 70 gramos de atún en aceite,
- 01 cebolleta fresca picada,
- 01 pimiento verde picado,
- 50 gr de perejil picado,
- 1 pimiento rojo picado,
- 02 dientes de ajo picados,
- Tomates cherry,
- 01 cucharada de zumo de limón,
- 04 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra,
- 02 cucharadas soperas de vinagre,
- Pizca de sal,
Preparación
- Poner a cocinar los huevos, luego pelar y reservar.
- Lavar, escurrir y poner a cocinar las lentejas en una a presión o express. Tiempo promedio unos 15 minutos, dependerá de la cantidad.
- Luego escurrir y reservar bien tapadas.
- Lavar las demás verduras que utilizaremos para preparar la ensalada y cortar en juliana o en cubos pequeños. Esto queda a gusto de cada uno.
- Una vez terminado de cortar(la cebolleta, el perejil, los tomates, el pimiento, los ajos y los cherris) Reservar.
- Ya que las lentejas he enfriado mezclamos todo en un recipiente, agregar sal al gusto. Finalmente agregamos el jugo de limón, el vinagre y el aceite de oliva.
- Llevar a la nevera por una hora(opcional).
- Pelar los huevos y servir la ensalada.
Tips de la receta
Como te habrás dado cuenta la preparación es muy sencilla y ademas super rápida. Esto es lo bueno de usar las lentejas pardinas.
Si en casa tienes otro tipo de lenteja, entonces debes programar a mas tiempo la olla; en caso de usar olla tradicional, el tiempo de cocción será mucho más. Si tienes pensado prepararlas para el almuerzo, entonces a tempranas horas puedes poner a cocinarlas.
Si te han quedado lentejas del día anterior o compraste cocinadas es mejor ya que solo te quedará cocinar los huevos y hacer la preparación.
Estas lentejas a la vinagreta no solamente se pueden acompañar con huevo cocido; puedes utilizar otros más siempre y cuando sean buenos para la salud.
Comparte con mas personas.
Los comentarios para este artículo se han cerrado.