Gorditas de masa

Las gorditas de masa se hacen en distintos estados de de México, y la forma de presentación va a depender según la zona o el estado específico de México en el que te encuentres. Lo que varían son los guisos para el relleno; pero el ingrediente principal que hace usa siempre es el mismo, la masa de maíz o de trigo. También puede rellenarse con queso o frijoles. Y sin olvidar que integra la lista de las tradicionales recetas de México.

Receta Casera gorditas de masa con Frijoles

Se hacen a partir de las tortillas de maíz o de trigo. Ver estas son un poquito más gruesas se pueden preparar en un comal, fritas o al horno.

Información de la receta:

Personas: 4
Calorías: 326
Preparación: 12 Min
Cocción: 37 Min

Ingredientes

  • 6 tortillas crudas de trigo o de maíz
  • Guiso o frijolitos sobrantes para rellenar
  • Guiso de carne picada

Pasos para la Preparación

Esta es una de las recetas más fáciles de México siempre y cuando hayas comprado o tengas en tu alacena tortillas ya hechas que sean de trigo o de maíz.

  • 1- Poner a cocinar todas las tortillas en un comal, durante 2 minutos de ambos lados hasta que queden bien doraditas.
  • 2- Una vez cocidas, hacerles a las gorditas un corte en el centro para poder rellenar las con el guiso escogido o con frijoles, queso rajas de carne molida, requesón, moles, carne de pollo desmenuzado, carne de ternera picada al guiso, o algo de tu gusto.
  • 3- Acompañar estas deliciosas gorditas con ensalada de col cebolla.

Tips y otros rellenos

También se pueden acompañar de carnitas, perfecto la combinación con una salsa de aguacate o guacamole casero. En cuál puedes encontrar la preparación siguiendo este enlace. Y es una receta muy fácil y muy rápida de hacer siempre y cuando tengas las tortillas ya hechas. Además va perfecto para la temporada de frío ya que éstas tienen alto contenido calórico

Receta Relacionada:   Fajitas Mexicanas

Cómo puedes haber apreciado en la imagen de la receta puedes prepararte una ensalada con cebolla tomate lechuga y espolvorear unos granos de queso fresco qué le dará una mejor presentación a tu plato.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario