Como hacer Arroz Blanco

Hoy responderé a la pregunta que muchos se hacen todos los dias, «como hacer arroz blanco perfecto en 20 minutos«. Si estás iniciándote en la cocina entonces lo más probable es que quieres conocer que ingredientes necesitas ademas del arroz y aprender la manera mas sencilla de prepararlo. Pues bien haz llegado a tiempo y a la mejor web de recetas fáciles.

El arroz blanco es un plato sencillo, pero debe prepararse siguiendo ciertas instrucciones precisas para evitar el efecto «puré». Es un plato muy comestible, por lo que es ideal en caso de problemas estomacales, también puede ser un excelente acompañante para platos de verduras, carne o pescado.

El arroz

El arroz es un cereal muy nutritivo que se utiliza en todo el mundo como base de muchos platos, tanto simples como procesados, además de no contener gluten, ideal para los que padecen de enfermedad celíaca. En particular, el arroz blanco, que es muy apetecible, se prepara a menudo para limpiar el estómago después de comer demasiado, o como acompañamiento de verduras cocidas y platos de carne o pescado.

¿Qué tipo de arroz se debe utilizar?

Para preparar un buen arroz blanco, es importante elegir el arroz adecuado, teniendo en cuenta sobre todo la cantidad de almidón. Es de hecho una sustancia que se libera durante la cocción y determina el rendimiento: para preparar arroz blanco es mejor utilizar un tipo de arroz rico en almidón, por lo tanto se recomienda el fino y superfino.

Entre las variedades en el mercado se prefieren Carnaroli, Arborio, Baldo o Roma, para la preparación de arroz blanco: ya que contienen una buena cantidad de amilosa, una parte del almidón que hace que el grano sea resistente a la cocción, ideal para el arroz blanco pero también para el risotto.

Cómo cocinar arroz blanco a la perfección?

Cuando prepare arroz blanco, calcule siempre dos puñados de arroz por persona: el rendimiento de esta preparación es menor que el de los risottos, por lo que es mejor aumentar las cantidades. A continuación los ingredientes y pasos para la preparación.

Información de la receta

Tiempo de cocción: 12 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Comensales: 4 personas
Descanso: 10 minutos

Ingredientes

  • 02 taza de arroz blanco
  • 04 tazas de agua
  • 02 cucharadita de sal
  • 02 cucharada de aceite vegetal
  • 01 diente de ajo

Preparación

  • 1- En una olla mediana agregar el ajo molido o chancado, dos cucharadas de aceite y freír, luego agregar las 4 tazas de agua.
  • 2- Lavar el arroz, escurrir bien y echar con mucho cuidado a la olla. Ahora sazonar con sal al gusto.
  • 3- Pon a fuego alto y deja que hierva durante unos minutos.
  • 4- Cuando el agua está evaporada y que apenas se vean burbujas en la superficie, bajar el fuego al mínimo.
  • 5- Cocina por 15 minutos o hasta que el grano tenga la consistencia que desees.
  • 6- Listo, ya tienes un rico arroz blanco casero que ha sido muy  fácil.

Consejos

data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

El punto de cocción del arroz puede ser subjetivo: sin embargo, asegúrese de que el corazón del grano de arroz no esté duro cuando lo pruebe.

Puedes utilizar para acompañar con un rico pollo al horno, seco de res, ensaladas frescas y lo más rápido, hacer un arroz con huevo frito. Es un platillo que a muchos encanta por su poco tiempo de preparación.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario