Chocolate con canela

La receta de chocolate con canela hecho en casa, es una de las recetas mas tradicionales de preparar una deliciosa bebida caliente. Hoy en día con los constantes cambios del clima, nada mejor que disfrutar una deliciosa taza de un rico chocolate como lo hacía la abelita. Vamos por los ingredientes y como podemos preparar ésta bebida para decirle adiós al frío.

A mas de uno no encanta el chocolate y es que lo podemos encontrar preparado en e diferentes formas y maneras, llámese dulces o bebidas. Pero a quien no le va a gustar?. A mi en lo personal me gusta mucho. Por ello he decidido compartir una manera diferente de preparar un chocolate caliente.

Chocolate con canela para que sirve?

El chocolate con canela sirve para quitar el frío interno del cuerpo cuando se ha estado en lugares muy fríos, y deseamos que algo nos haga sentir el calor interno, para ello nada mejor que preparar éste rica mezcla de chocolate con canela.

Receta para hacer chocolate casero

En google y en youtube podemos encontrar muchas maneras de como se prepara un chocolate, éste puede ser con; canela, leche, clavo de olor, con almendras. Así podemos encontrar muchas otras formas en se se prepara. En ésta receta te compartiré la manera de como lo prepara mi abuelita para celebrar la navidad. También lo prepara para cuando hace mucho frío. Hoy lo prepararemos acompañado con leche y canela.

Ingredientes

  • 120 gr de chocolate
  • 500  mililitros de leche
  • 02 cucharadas de azúcar
  • Canela
  • 50 gr de crema para batir.
Receta Relacionada:   Chocolate Casero Espumoso

Como hacer un chocolate case?

Como hacer el chocolate caliente a la taza con canela. Súper fácil, solo debes guiarte por los pasos que te compartiré a continuación.

  • 1- En una olla vamos a echar agua, leche, la crema y la canela. La llevaremos a la hornilla que debe estar a fuego medio aproximadamente unos 30 minutos, cuidando que no se rebase.
  • 2- Cuidadosamente esperamos a que hierva, para evitar que se derrame y puede ensuciar la cocina.
  • 3- Con la ayuda de un batidor a mano, vamos moviendo mientras agregamos el chocolate.
  • 4- Apagamos la hornilla y si aun tienes crema para batir, canela y cacao en polvo, puedes utilizarlo para decorar la copa de la taza.
  • 5- Ahora solo queda sentarse cómoda(o) y empezar a disfrutar de un rico chocolate a la taza con canela.

Con ésta bebida no te quedarán ganas de llamar o responder los mensajes de nadie, hay momentos que son únicos y que son muy pocos los que merecen formar parte de esos momentos.

Puedes acompañar ésta bebida con galletas o uno de nuestros exquisitos budines que tenemos aquí en este enlace.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario