Ceviche de Pulpo

Con la receta ceviche de pulpo podrás variar los platos de entrada ya sea para tu restaurante o menú en casa. Sí ya le hice la receta ceviche de pota entonces tendrás una idea que tú aspecto Es algo similar en cuanto a la carne. La preparación tiene un añadido extra.

[toc]

No te quedes con las ganas y vamos a ver los ingredientes para posteriormente preparar esta receta fresca. Por la cual apuesto que se convertirá en tu mejor de todas. A que ya te entraron las ganas y se te hizo agua la boca por esta receta. Pues no se diga más y vamos a ello.

Receta Ceviche de pulpo Peruano

Esta receta será preparada al estilo peruano aunque hay otras formas de prepararlo y cada uno tiene su estilo al final lo que importa es conseguir un rico ceviche.

Información de la Receta

data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Total: 32 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 260

Receta Relacionada:   Ceviche de Tilapia

Nota!

Al momento de comprar pulpo ten mucho cuidado porque muchas te gran venderte pota. Con lo que se le conoce como pulpo viejo.

Ingredientes

  • 1 kg de pulpo cocido
  • 1 cebolla roja
  • 11 limones.
  • 3 cucharadas de culantro(cilantro) picado
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal al gusto
  • Ají rocoto

Pasos para la Preparación

En caso de no encontrar pulpo cocinado; entonces es importante no saltarnos el primer paso para la preparación.

  • 1- Lavaremos el pulpo para luego posteriormente llevarlo a hervir, hasta conseguir una textura suave.
  • 2- Ahora cuando ya esté frío lo cortaremos en rodajas finas pequeñas o tiras finas. Esto es a gusto de cada paladar.
  • 3- Dejamos de un recipiente con hielo o puedes llevarlo a la nevera.
  • 4- Cortaremos las cebollas en forma Juliana, luego las lavamos con una pizca de sal agua y dejaremos reposar en agua helada.
  • 5- Picar el ají rocoto y el ají limo. En el caso del rocoto en rodajas, y el ají limo en tiras finas. Dejamos un recipiente para posteriormente mezclarlo.
  • 6- Lavamos los limones lo cortamos por el centro y los exprimimos con la ayuda de un exprimidor para cuidarnos de no incorporar semillas al momento de prepararlo.
  • 7- Ahora vamos por el pulpo que está en el recipiente mezclamos el jugo de limón, la cebolla, sal, sazonador al gusto una pizca de pimienta y al final agregamos la cebolla.

Recuerda que el toque de sal debe estar abuso de tu paladar Si consideras que aún le falta puedes agregarle un poquito más, o si tiene de más puedes agregarle jugó de pescado.

Con qué acompañar el ceviche?

Se puede acompañar con arroz blanco, o una pequeña porción de yuca. Para tomar cebada helada chicha morada o si estás en reunión con amigos No estaría nada mal una cerveza para brindar.

Y Cómo servir el ceviche de pulpo?

Para servirle que se ve rico ceviche de pulpo al estilo peruano lo podemos acompañar con lo ya acostumbrado cancha, choclo sancochado, camote frito o chifles de plátano verde. De la siguiente manera, sobre un plato pondremos la base de lechugas pies encima la porción ideal o necesaria para tu gusto de ceviche, sobre ello pondremos las rodajas de rocoto. Y al costado decoramos con la cancha, camote y chifle.

Y así es como concluido la preparación de este ceviche, ahora sólo quiera dos acciones importantes por parte tuya, la primera es valorar a esta receta con cinco estrellas compartirla en la redes sociales y contarnos en los comentarios cómo fue tu experiencia durante la preparación.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario