Saltar al contenido

Budín de manzana

Como hacer budín de manzana y canela

Receta budín de manzana. ¿Cómo preparar éste postre? Aquí te guiaremos paso a paso, así tendrás un rico budín con manzana. Estamos seguros que te pedirán más  tus comensales.

A continuación los ingredientes y como se preparará el budín con la fruta de la discordia «la manzana». La manzana es una de las frutas que a muchos nos gusta, ademas de ser una de las mas utilizadas para las loncheras y cuando se trata de seguir una dieta nutritiva para bajar de peso.

Información de la receta

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Total: 50 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 287

Ingredientes

  • 300 gramos harina leudante,
  • 04 manzanas grandes en compota,
  • 200 gramos azúcar,
  • 03 huevo,
  • 50 gramos aceite,
  • Canela,
  • 02 limones,
  • Chips de chocolate,
  • Cereales de chocolate,

Preparación

  1. Lavar y cortar en cubos 3 manzanas,  y exprimir los dos limones, reservar. Si deseas también agrega ralladura de limón.
  2. La manzana restante vamos a licuarla con el aceite, canela, los huevos y el azúcar. Usar huevos a temperatura de ambiente. Evitar  usar los de la refir.
  3. Vaciar la mezcla en un bolw
  4. Sobre la mezcla que está en el bolw, cernir la harina. Mezclar con una pala de postre, pero muy ligeramente de forma vertical, para que quede esponjoso.
  5. Incorporar las 3 manzanas en cubos.
  6. Engrasar el molde de budin con margarina o mantequilla, vaciar toda la mezcla. Dejar hornear de 40 a 45 minutos. De preferencia dejar pasar hasta 10 minutos más. Todo dependerá de tu horno que uses.
  7. Probar con el palito este debe salir limpio y seco. Señal que ya está.
  8. Dejar reposar 10 minutos, desmolda y decora a tu gusto. Aquí la creatividad ya es independiente.

Consejos para la receta del budín de manzana

La pregunta que muchos nos formulamos cuando queremos o tenemos la intención de preparar algo que nos gusta, o porque escuchamos hablar de ello. Hoy encontrarás la mejor respuesta a tal pregunta.

Solo debes utilizar los ingredientes que te mencioné arriba y seguir a detalle los pasos. Y de una manera muy sencilla y fácil conseguirás preparar un saludable budín de manzana.

Para acompañar y presentar el plato

Utilizar un cuchillo para pan o uno que tenga filo, para poder hacer los cortes precisos y muy bien. Para decorar el plato podemos utilizar crema dulce de chocolate, o crema de nata. Si deseas agregar algo más siempre quedará a tu libertad. Te sugerimos, frutas y granos.

No olvides compartir con tus amigos en las redes sociales para llegar a más personas. Y danos una calificación.

5/5 (1 Review)