Saltar al contenido

Arroz con leche

receta arroz con leche; como hacer arroz con leche casero facil y rapido

La receta arroz con leche cremoso es postre muy popular y tradicional en casi todos los países. La suave textura y muy cremoso lo hace muy apetitivo a todo paladar. Son muy pocos los que se resisten a degustarlo y prepararlo en casa.

¿Quieres preparar este arroz con leche en casa? sigue paso a paso la preparación y degustalo caliente o frío. Para temporada de verano este arroz con leche bien helado es un verdadero manjar para todo amante de los postres. En lo personal me gusta comerlo apenas se cocina y también bien helado con miel de abeja.

¿Como preparar arroz con leche casero cremoso?

Preparar en casa el arroz con leche cremoso es muy sencillo y rápido, solo basta tener listados los ingredientes necesarios e iniciarlo de inmediato: Calentar el agua, con canela, clavo y finalmente agregar el arroz lavado, dejar cocinar agregar la leche(entera, evaporada o condensada) A elección de cada uno. Mover para integrar los sabores y agregar el azúcar. Si quieres ver la preparación paso a paso sigue leyendo la receta.

Información de la receta

Tiempo de Preparación: 5 min
Tiempo de Cocción: 25 min
Rendimiento:  4 personas
Calorías: 226 kcal

Ingredientes para el arroz con leche

  • 250 gr de arroz,
  • 250 ml de agua,
  • 1,5 l de leche entera,
  • 2 rama de canela,
  • 170 g de azúcar rubia,
  • 6 clavo de olor,
  • 1/2 cucharada de canela molida,

Preparación del arroz con leche paso a paso

  • Iniciamos la preparación lavando  3 veces el arroz, escurrir bien y reservar;
  • Poner una olla al fuego con la cantidad de agua suficiente para cocinar el arroz. Agregar la canela y el clavo de olor, dejar hervir y finalmente agregar el arroz;
  • Una vez que el arroz desprende un olor a cocido agregar la leche, bajar el fuego y cocinar con cuidado para que no se riegue o se vaya a pegar en el fondo. Mover con una cuchara de madera;
  • Ya que ha hervido la leche por cerca de 5 minutos agregamos el azúcar hasta que el dulce sea agradable a tu paladar;
  • Apagar el fuego y servir. Para decorarlo espolvorear canela en polvo y no está demás ponerle pasas o guindones;
Receta Relacionada:   Arroz chaufa de carne

Tips de la receta arroz con leche fácil y rápido

En internet se pueden encontrar diferentes formas de preparar el arroz con leche por lo cual te comparto los tips para que varíes la preparación y compares cual te gusta mas:

Puedes cocinar el arroz y luego escurrirlo. Dejar reposar. Cocinar por separado la leche con canela y clavo de olor. Ya que ha hervido agregar el arroz, el azúcar y dejar cocinar unos 5 minutos más.

Otra manera de preparar el arroz con leche es agregar huevo batido junto con la leche y dejar cocinar; para que quede suelto exprimir medio limón y batir bien.

En todas las maneras de preparar puedes agregar pasas junto con el arroz y cocinar. Esto para que tenga otra aroma y mejor sabor.

Para acompañar el arroz con leche cremoso

Este es un rico y exquisito postre que se puede comer solo sin algo más; pero si te gusta mucho el dulce puedes agregarle miel de abeja, grajeas.

Puedes preparar galletas caseras bajas en azúcar para equilibrar el sabor y no empalagar demasiado. Otra buena manera de darle un toque mas cremoso es agregarle leche condesada 3 minutos antes de apagar el fuego.

Video receta del arroz con leche

Para facilitarte aun mas la manera de preparar este rico postre te dejo el video de como hacerlo bien cremoso.

Muchas gracias por preferirnos. Deja una valoración en las estrellas.

0/5 (0 Reviews)